Si en los baños pequeños el reto es optimizar el espacio, en los baños grandes el desafío es evitar que se vean desangelados, fríos e inhóspitos, con un espacio demasiado vacío, poco íntimo. Estas ideas te ayudarán a lograr el baño grande confortable, práctico, bonito y con estilo que deseas. ¡Descubre cómo decorar un baño grande para que resulte funcional, atractivo y acogedor!
Cómo decorar un baño grande para triunfar con estas 8 ideas
1 – Crea una distribución a la medida de tus necesidades con espacio para un uso spa de lujo y confort
Si quieres transformar un baño grande aburrido en uno más moderno, funcional y con estilo valora modificar la distribución. Sopesa la idoneidad de poner una puerta que separe el inodoro de los demás sanitarios. O de disponer tanto de ducha XXL como de bañera exenta.
Es verdad que esto más que decoración requiere una reforma. Si solo quieres hacer cambios estéticos, sin obras, y tienes un espacio grande sin uso en el centro o en una esquina, valora la forma de ocuparlo para un uso práctico de lujo y confort. Por ejemplo, con un espacio de descanso o relax antes del baño o mientras te haces un tratamiento estético doméstico. O añadiendo un tocador de ensueño o una sauna.
2 – Añade un toque artístico al decorar un baño grande y logra una espacio único y personalizado
En un baño grande tienes espacio de sobra para crear un punto focal que le de personalidad al conjunto y lo diferencie de cualquier otro. El arte es una oportunidad para disfrutar de un baño acogedor y con mucho estilo.
Puedes aplicar este consejo de muchas maneras, desde añadir un mural en una pared o una escultura en una repisa a elegir una moderna mampara de ducha serigrafiada o decorada. Visítanos para comprar mamparas de ducha online en decovarada.es.
3 – Incorpora plantas a un baño grande para hacerlo más fresco y acogedor
Decorar un baño grande con plantas es una buena idea. Aportan frescura, ayudan a higienizar el ambiente, contribuyen a generar sensaciones de relax, desconexión y descanso y es económico y fácil de llevar a cabo.
Elige ejemplares bonitos y de bajo mantenimiento, que soporten bien la humedad y sean adecuados para la cantidad de luz que van a recibir.
4 – Mueve elementos para ordenar el espacio encontrando el equilibrio
Un error común es identificar huecos y ocuparlos con cualquier elemento que tengas a mano. No caigas en ello, abarrotar el espacio es una mala decisión. Es preferible que haya más espacio libre pero el resultado sea un baño armónico, equilibrado, que genere sensaciones positivas y relajantes.
5 – Juega con la iluminación al decorar un baño de gran tamaño
En baños de gran tamaño es posible colocar apliques de luz originales y atractivos a ambos lados de un espejo o una lámpara colgante sobre un diván de relax y crear un ambiente de bienestar acogedor e interesante.
Al decorar un baño grande y elegir la iluminación apropiada para cada zona tienes la posibilidad de elegir luminarias del estilo que te interesa sin tener que ceñirte a opciones como los focos empotrados u ocultos. Evita mantener zonas oscuras.
6 – Elige una grifería interesante para tu baño de grandes dimensiones
En una ducha XXL, en una bañera exenta extragrande o en un lavabo amplio, la grifería es un elemento funcional y decorativo importante. Si quieres decorar un baño grande no elijas grifería pequeña. Incluso si optas por un estilo minimalista, ten en cuenta que el tamaño sea el adecuado para que no dé la impresión de no encajar.
7 – Dispón de espacio de almacenamiento en el baño en más de un punto
Las estanterías de baño, los llamados muebles de boticario o médico con vitrinas o los bancos con almacenamiento incorporado son opciones interesantes.
En muchos baños es complicado disponer de espacio de almacenamiento más allá del armario de lavabo. En un baño grande, tienes muchas posibilidades para mejorar su decoración eligiendo mobiliario que te permite ganar espacio de almacenamiento en casa, con distintas piezas colocadas estratégicamente para lograr un conjunto armónico y bonito más funcional.
8 – Utiliza accesorios en el baño y juega con el color para un espacio grande más acogedor
Alfombras, velas aromáticas, bandejas de bañera, cuencos con flores o un set de baño bonito para colocar en la encimera te pueden ayudar a crear el ambiente deseado. Los accesorios en el baño y el adecuado uso del color son claves para marcar la diferencia entre una decoración fría para un espacio desangelado o una decoración cuidada para un espacio agradable y de bienestar.