¿Estás reformando tu vivienda o tienes pensado hacerlo en los próximos meses? ¿Vas a estrenar vivienda y quieres acondicionarla a tu gusto o hacer mejoras en tu casa actual? Conoce las tendencias baño 2025 y decide cuáles quieres incluir en tu hogar.
Las tendencias de baño para 2025
Elementos minimalistas de líneas puras y simples, tendencias para baños 2025
El minimalismo llega también a los baños contemporáneos con elementos de líneas muy sencillas y limpias que ayudan a generar sensación de liviandad y son claves para ahorrar espacio.
Azulejos lisos, espejos sin marco, estantes y armarios flotantes sin pomos y sin tiradores, mamparas sin perfil, griferías de líneas simples, son algunos ejemplos de minimalismo en baños.
Materiales naturales y de lujo en el baño para una mejor conexión con el entorno y más sofisticada
La inclusión de materiales y elementos naturales, nobles y orgánicos en un baño de aspecto lujoso es tendencia para 2025.
Productos como los platos de ducha de piedra real, los lavabos originales tallados en piedra natural en los que no hay dos iguales, la inclusión de maderas nobles en muebles o en elementos como falsas vigas en el techo o los textiles de fibras naturales y confección artesanal son algunas formas de aplicar esta tendencia llevándola a la práctica.
Piezas de grandes dimensiones o muy pequeñas para alicatar paredes y suelos en baños en 2025
Otra de las tendencias baño 2025 válidas tanto para baños grandes como pequeños es la elección de azulejos y placas cerámicas para suelos en los que no hay término medio: o bien de gran tamaño o bien de uno menor al estándar.
En el caso de las piezas grandes, las juntas se reducen y la sensación es de mayor calma al lograr una conexión visual más prolongada, menos limitante. En especial cuando se trata de piezas de colores neutros y texturas lisas, que contribuyen a no saturar la estancia. En el caso de azulejos pequeños, tan importante como su elección es la forma de colocación, siendo tendencia las técnicas de colocación creativas.
Tonos minerales, los preferidos para baños en 2025
Los tonos minerales son tendencia para baños y abarca una gran variedad de colores y tonos, desde los arenas, los calizos y grises piedra más suaves para quien prefiere colores claros a los tonos terrosos quien apuesta por una mayor intensidad de color
Detalles metálicos sofisticados y naturales, tendencia en decoración de baños
Los detalles metálicos siempre en tonos cálidos y sofisticados y en pequeña media para no saturar son otra tendencia que está causando furor. Puedes aplicar esta tendencia, por ejemplo, en griferías minimalistas en tonos cobre u oro rosa y en detalles decorativos como los accesorios para peines o cepillos de dientes.
Combinación cemento pulido y madera reutilizada, tendencia en baños modernos para 2025
Si lo que buscas es disponer de un baño moderno y acogedor, elegante y atractivo, la combinación de dos materiales con tanta personalidad como el cemento pulido y la madera reutilizada o una imitación realista de esta, es una buena decisión.
Lo ideal es ir un paso más adelante y utilizarlos de una forma poco convencional. Por ejemplo, que el suelo sea de madera y la repisa del lavabo o las estanterías flotantes de cemento, en lugar de a la inversa.
Lavamanos exentos y asimétricos de líneas fluidas para aseos y baños
La asimetría en los lavamanos o lavabos es otra tendencia fácil de aplicar en una reforma o un pequeño lavado de cara del baño. Estos sanitarios exentos ayudan a generar una sensación de calma y bienestar en la estancia, son atrevidos, originales y cuando sus líneas son fluidas contribuyen a aligerar el espacio.
Papeles pintados para baños sofisticados: tendencia para 2025
Entre los materiales más sorprendentes para crear baños elegantes y sofisticados están los papeles pintados originales, impermeables y con diseños inesperados. Hay infinidad de modelos para todos los estilos y gustos, pero entre los que marcan tendencia destacan dos: los estampados geométricos y metálicos estilo art decó actualizado y aquellos con diseños orgánicos a gran tamaño, con flores, plumas o plantas como motivo principal.
Conviene aplicar esta tendencia con mesura, en especial los más llamativos. Su colocación en una sola pared de acento o el techo puede marcar la diferencia sin llegar a saturar.
Sanitarios suspendidos: tendencias para baños para 2025
Se integran con facilidad en cualquier diseño, facilitan la limpieza y ocupan menos espacio.
Visita tu tienda de productos para el baño decovarada.es y elige los adecuados para tu hogar.